Bienvenidos a Huella Patagónica

En vista de los acontecimientos experimentados y a la nueva normalidad a la que a nivel mundial ha sido necesario adaptarse, queremos informar a nuestros huéspedes que en Huella Patagónica Hostel hemos implementado las medidas sanitarias y protocolos de prevención pertinentes para evitar el contagio y propagación del COVID-19.

Es por ello que solo recibiremos huéspedes que se encuentren asintomáticos y cumplan con los requisitos de normativa de salud públicas de ingreso a la región y las determinadas para efectos de alojamiento, además de la normativa interna del establecimiento en relación a la situación de pandemia.

Contamos el Certificado de Confianza Turística de SERNATUR, espacio que permiten mantener el distanciamiento social, aforos determinados, dispensadores de alcohol gel, protocolos y medidas de sanitización, que se detallan en la confirmación de la reserva, durante el ingreso de los huéspedes al establecimiento o solicitando más información a través del correo electrónico contacto@huellapatagonica.cl o al
Whatsapp +56 9 4410 1571.

Para nosotros es prioritario la salud de nuestra familia, nuestros trabajadores, la comunidad de Coyhaique y de la región de Aysén. Te incentivamos a cuidarnos y cuidarte, lee atentamente los instructivos y viaja sólo si lo puedes hacer de forma segura y minimizando los riesgos de contagio. Es importante que ante cualquier duda o sospecha te comuniques con los teléfonos de emergencia del servicio de salud (600 360 77 77 / 700 726 666).

Esperamos que con el trabajo conjunto y el autocuidado podamos disfrutar de este maravilloso y encantador lugar de una manera segura. Información y plan de acción del Ministerio de la Salud (https://www.minsal.cl/nuevo-coronavirus-2019-ncov/).

REGLAMENTO DEL
HUÉSPED

• Al momento de Check in, acoja y respete de manera íntegra el reglamento de convivencia y uso de dependencias del Hostel.
• Consignar en Libro de Sugerencias, Reclamos y Felicitaciones todas las observaciones que considere pertinente.
• Mantenga buenas relaciones humanas dentro del recinto, respetando el derecho a descanso y tranquilidad de los demás. Recuerde que el horario de silencio es a las 22:00 horas.
• Mantener y entregar en buenas condiciones las instalaciones y equipamiento de la cama y/o habitación asignada. Mantener la ropa de cama y enseres dentro de la habitación.
• Está estrictamente prohibido lavar y secar ropa al interior y exterior de las habitaciones. En caso de necesidad, consultar por servicio de lavandería en recepción.
• Avisar en recepción de cualquier anomalía en la cama y/o habitación o baños, relacionada con desperfectos en las instalaciones o enseres del establecimiento. No se autoriza a los usuarios hacer reparaciones dentro de las habitaciones ni del recinto.
• Está prohibido fumar en las habitaciones y al interior del establecimiento en general, según la Ley N° 20.105.
• Por políticas del establecimiento no se cuenta con servicio de TV en ninguna dependencia del Hostel.
• No consumir alimentos ni bebidas alcohólicas dentro de las habitaciones.
• Hacer entrega de la cama / habitación en la fecha y horario establecido. Como PROTOCOLO COVID-19 a las 11:00 am se realiza la higienización de las habitaciones, ya sea que se retire o permanezca en el establecimiento, solicitamos desalojar en este horario y permitir por su seguridad, de los demás y la nuestra, realizar este procedimiento.
• Dejar comedor, cocina y áreas comunes limpias y ordenadas luego de ser utilizadas.
• Responsabilícese por las instalaciones, muebles y enseres que les son entregados para su uso, respondiendo por destrozos y pérdidas que se pudieran producir.
• Por favor no utilizar artefactos como cocinillas que funcionen con algún tipo de combustible dentro de habitaciones y establecimiento en general.
No se admiten mascotas en las dependencias del Hostel a excepción de animales de asistencia.
• No se permite recibir visitas en ningún recinto del establecimiento por protocolos COVID-19, NO se aceptan personas que no sean huéspedes de Huella Patagónica.
• Mantener cerrada la puerta de calle cada vez que se ingrese o salga del establecimiento, el personal a cargo no se responsabiliza por pérdidas.

PROTOCOLO
SANITARIO

COVID-19 PARA LA SEGURIDAD
DE HUÉSPEDES Y TRABAJADORES

1. El Hostel funcionará con capacidad máximo de 57% de su capacidad, en primera instancia (1ro y 2do piso) y luego con un 74% (incorporación 3er piso al servicio).
2. El uso de mascarillas será de carácter obligatorio en todas las instalaciones del hostel, exceptuando las habitaciones.
3. En la zona de entrada, descanso de escaleras entre pisos y salida; además de áreas comunes como comedor, cocina y recepción, se dispondrán mecanismos de desinfección y/o lavado de manos (agua y jabón, alcohol gel) y de zapatos (pediluvio).
4. Se tomará la temperatura con termómetros infrarrojos a cada huésped al momento de ingresar al hostel por primera vez y diariamente al bajar a desayunar.
5. En habitaciones compartidas se reducirá el aforo en un 66.6% (max. 4 huéspedes por habitación), salvo que se realice la reserva de un grupo cerrado definido (familia, grupo de expedición o viaje).
6. Se organizarán mesas y sillas en espacios comunes para mantener el debido aforo y distanciamiento físico de los usuarios.
7. Existe una rutina de limpieza y desinfección diaria de todo el hostel antes de cada check in y durante el día, por lo cual rogamos respetar las indicaciones y horarios para llevar a cabo esta labor y mantener los estándares de nuestros protocolos de seguridad.
8. En baños de uso compartido se realizará una limpieza periódica para asegurar la higiene y la desinfección al menos 2 veces al día.
9. Cada vez que un huésped utilice la cocina, esta deberá quedar completamente ordenada y limpia, tal cual la recibió, se realizará igualmente por parte del staff la higienización al menos 2 veces al día.
10. Para evitar aglomeraciones, se solicita a los huéspedes reducir consultas en recepción, estando dispuesto el número celular para llamadas y/o Whatsapp (+56944101571) hasta las 22.00 hrs. y el correo electrónico contacto@huellapatagonica.cl.

PROTOCOLO SANITARIO

HUELLA PATAGÓNICA TRANSPORTE

COVID-19 PARA LA SEGURIDAD
DE PASAJEROS Y CHOFER